viernes, 14 de febrero de 2020

La tarea más difícil del mundo



Todo el mundo
Delirando muy feo
Yo estoy muy lejos
De ser un hombre afortunado
Pero supe lo que había que saber
No fueron mías las mujeres
Lo mío fue el arte
La música y la poesía
Yo hubiese elegido a las mujeres
Pero ellas no me eligieron a mí
Cayeron en la tentación
De prostituirse por drogas
Deben ser muy infelices
Dignas de compasión
Ellas me desecharon
Como las desechan a ellas
Pero yo soy el elegido de la poesía
¿Por qué yo? Porque merecía más
Que un amor erótico
Que no me fue dado
Merecía un amor sublime y sagrado
Que sí me fue dado
No todo lo que se ama se desea
Ni todo lo que se desea se ama
Cuando no tienes mucho para dar
(Sobre todo dinero y glamour)
A cambio de ayuda
Sino amor sublime
En forma de poesía o filosofía
Entonces te darán a cambio
Odio e indiferencia
Muerte en vida
Y para durar horas muertas
Es mejor dejar de existir
Pero sintiéndose vivo
Privándote de las mujeres
Y tomando de lo peor
Pero me las arreglo
Para matar el tiempo
Escucho buena música
Y pienso demasiado
La tarea más difícil
De la cama al living
Dijera Charly García
Antes pensaba en mujeres
Y en la metafísica de la vida
Ahora pienso en marcas de whiskys
Nunca me cuidé mucho
Pero ahora voy camino a la perdición
Después de todo no hago otra cosa
Que darle el gusto a la sociedad.

No hay comentarios: