jueves, 9 de julio de 2020

La vida útil de un fósforo



Me estoy apagando
Como un fósforo
Y no hice más
Que perder el tiempo
Las horas muertas
Son atemporales
La alarma de mi reloj biológico
Suena todos los días
Como un síndrome postraumático
Cuando uno ya no puede
Arreglárselas solo
Necesita de alguien
Que saque las castañas del fuego
Dicen que un hombre
Con ideas nuevas
Es un loco hasta que triunfa
Aunque yo sé de hombres
Que no triunfaron en su época
Sino sus ideas nuevas en el futuro
El poeta intenta comunicarse
Con un mundo inefable
Que no sabe expresarse
Todos piensan que deliro
Cuando en realidad
Estaba pensando
La negación de la negación
Es el argumento de los necios
Tal vez mis defectos
Eclipsaron a mis virtudes
Al menos como fósforo
-No se puede negar-
Mi vida ha sido útil.

No hay comentarios: