martes, 1 de agosto de 2023

La opinión de un experto

 

 
Dicen que hablo sin filtro
Y que tampoco tengo tacto
Dicen que soy un adefesio
Y que tampoco tengo corazón
Dicen que soy un mal amante
Y que mi poesía es una porquería
Dicen que soy un mal hijo
Además de un mal hermano
Dicen que estoy loco
Y que soy un tonto
Dicen que no sirvo para nada
Como ven hablan maravillas
Pero todo el mundo sabe
Que cuando Pedro habla mal de Juan
Eso habla más de Pedro que de Juan
Lo cierto es que mi vida pende
De un hilo de muerte
Si me ven hablando solo
No se preocupen por mí
Necesito la opinión de un experto
Si me dieran a elegir
Entre la soledad y el compromiso
Quizás lo intentaría una vez más
Pero todo el mundo sabe
Que no nos es dado elegir
El camino a nuestro destino
Después de todo el periplo
Quizás le den la razón al loco
Quizás llevar una vida modesta
Y contemplativa no era una locura
La verdadera locura era vivir huyendo
Del miedo de enfrentarse a uno mismo
Y así nunca llegar a conocer la paz interior.

No hay comentarios: