martes, 28 de mayo de 2024

La magnitud del milagro


 

Tengo un dejo agridulce
Me siento felizmente triste
Como una pena de amor
Por haber sido tan valiente
Como para haber sido víctima
De un terrible maleficio
De brujas enamoradas
Locamente de mi poesía
La belleza de mi alma
Es un prodigio intolerable
Quizás por eso es ignorada
Cuando no es atacada
Por parecer inerme
Como un prisionero
De guerra o de un dogma
A través de los tiempos
Han arreciado vientos
Autoritarios y/o genocidas
Yo quisiera quebrar una lanza
Por los locos malvados
Que heredaron el gen del mal
Y que la sociedad enferma
Terminó de corromperlos
Si realmente tomáramos
Conciencia de la magnitud
Del milagro de la vida
Dejaríamos de dramatizarla
Dejaríamos de burlarla
Para eso es necesaria
La luz del entendimiento
O la iluminación del amor.

No hay comentarios: