domingo, 15 de septiembre de 2024

A los pensamientos oscuros



A veces me persigo
Porque me creo
Las medias verdades
Que siniestramente
Me han dicho con cinismo 
Hay que ser rápido 
En enmendar el error 
Y lento en buscar culpables 
Todos tenemos derecho
A equivocarnos
Errar es humano 
Y el deber de reconocer 
Nuestros errores 
A veces me persigo
Porque solo veo
El lado oscuro de las cosas 
No debemos evitar pensar 
Para evitar pensamientos oscuros 
Sino que debemos pensar
Hasta encontrar una explicación 
A los pensamientos oscuros 
Recuerda ser rápido 
En enmendar el error 
Y lento en buscar culpables
No mirar tanto hacia atrás 
Sino mirar hacia adelante
Hasta el más humilde 
De los hombres 
Significa algo
Para los demás 
Y aunque no lo creas
Significa algo para el mundo.

No hay comentarios: