domingo, 6 de septiembre de 2020

Una empresa imposible



Mi empresa fracasó
Tal vez porque nadie creyó en mí
Aunque no culpo a la gente
De mi incapacidad
Para saberme vender
Todo lo que toco
Lo convierto en oro
Y yo quedo reducido a plomo
No en oro material
Sino en oro espiritual
Los que niegan mi alquimia
Me expulsan de sus vidas
Y niegan haberme conocido
Y en el mundo de las apariencias
Nada es lo que parece
Las personas de genio parecen tontas
Las personas tontas parecen genios
La inocencia es culpable
De las más grandes atrocidades
Hay que perderla mas no la ternura
Los necios podrán dejarse engañar
Los inteligentes deberán dejarse engañar
Ya sabemos la diferencia
No hables nunca bien de vos
Porque no te creerán
Ni hables mal de vos
Porque te creerán enseguida
La belleza que atrae rara vez coincide
Con la belleza que enamora
Formas parte de mí
Aunque no vuelva a verte nunca
¿Cómo decirle a alguien
Que nunca estuvo que se quede?
Todo bien con el paraíso
Se lo pasa bien, se es feliz
Pero prefiero el infierno
Lo encuentro un lugar más honesto
Los sufrientes son harto
Más respetables que los felices
El sacrificio humano
Es tan necesario como
En el reino animal o vegetal
Da tanta pena como amor
La gente cuando no se envidia
Se tiene pena o lástima
¡Amor verdadero hace falta en el mundo!
La inteligencia sin amor
Nos vuelve perversos
El dinero sin amor
Nos vuelve avaros
El poder sin amor
Nos vuelve tiranos
Cuanto más pequeño es el corazón
Más odio alberga
Y ser bueno no consiste
En no cometer ninguna falta
Sino en saber enmendarse
Un buen libro es un lujo
Y un arma sofisticada
Para volarse los sesos.

No hay comentarios: