jueves, 10 de septiembre de 2020

Lectura fundamentalista



Me quieres, lo sé
Porque yo también te quiero
Aunque no se puede hablar de amor
Donde no hay respeto
No podemos amar
Aquello que no respetamos
Y respeto no es pleitesía
Ni es miedo sino consideración
De que algo o alguien es digno
Y debe ser tolerado
Me siento prejuiciado
Estigmatizado, en fin
Discriminado por mi condición
Discriminado por mi circunstancia
No debería clasificarse de esa forma
Sino por la calaña de cada persona
La virtud suele fracasar
Y el vicio suele triunfar
Hago el gol pero no vale
Porque estoy en off-side
Me siento exiliado
Y rodeado de espías
No soy el único que tiene
Esta sensación de desolación
Pero en vez de ayudarnos
Nos pisamos las cabezas
El respeto no debe ser
Una valoración especial
Sino un valor fundamental
La eternidad mañana acaba y te vas
Dice una canción del Indio
Somos olvido-escribió Borges
Y cuando nada quede de nosotros
Y seamos olvidados
Las estrellas seguirán brillando
Como un misterio cuya verdad
Nunca entendimos del todo
Sino que la malinterpretamos
Hicimos una lectura errónea
Una lectura literal de las cosas
Una lectura fundamentalista.

No hay comentarios: