domingo, 25 de febrero de 2024

Romantizando un amor imposible


 

No sé si soy buen tipo
No sé si soy buen poeta
Quizás no sea ni uno ni otro
Antes de que un psicólogo
Me acuse de narcisista
No estoy desesperado
Por esas que ejercen
El oficio más antiguo del mundo
Sino por aquellas que ejercen de musas
Tampoco sé si eso me hace mejor o peor
Lo que sé es que mi nueva musa
Tiene ascendencia noruega
Recuerdo a Ulrica de Borges
Entonces uno se da cuenta
(Porque tampoco es tonto)
De que es un piojo resucitado
Nunca me importó mucho
La nombradía del escritor
Siempre me sentí más identificado
Con los cronopios que con los famas
Y siempre estuve a favor
De romantizarlo todo
Desde el sexo al dinero
Desde la mentira a la verdad
Desde el amor al odio
Desde la vida a la muerte
Desde el milagro al misterio
Porque sé que son cosas
De naturaleza tan oscura
Como la magia del mundo.

No hay comentarios: