miércoles, 27 de diciembre de 2017

La pirámide egipcia

Ardiendo
Y este céfiro
No hace más que avivar
El fuego que es mi alma
Me asesté toda la artillería pesada
No anduve con medias tintas
Me volé los sesos
Porque soy un hombre valiente
Aunque no gane el respeto de nadie
Digo para bromear: qué poco se respeta
A las celebridades underground
Respeto... qué chistoso
Respeto ja-ja-ja!
Por qué tenemos que respetar
Cuando el mundo se caga en nosotros
La sociedad se divide en clases sociales
La vida de un obrero se reduce a eso
A una lucha de clases
Y aquel que no luche es un cobarde
En la pirámide egipcia
El poeta es un escriba
Y el obrero es un esclavo
El poeta se abisma como un suicida
La sociedad le da el empujoncito
La sociedad no puede permitirse
No ser idiota como el poeta
La sociedad debe prosperar
No hablemos de odios
Hablemos de amor
Déjame ser ingenuo
Déjame ser inocente por un instante
Déjame mirar con indulgencia
Déjame pensar que todos son buenos
Déjame creer que no hay maldad
Pero en este mundo deshumanizado
El poeta es poco menos que un marciano
Y eso es un grave error
El poeta solo es un ser humano
Que cuándo me di cuenta que tenía valor?
Desde un principio pero más cuando
Me expulsaron del parnaso
Y cuando la gente común
Me retiró el saludo
Me creo mejor que mis versos
La gente cree que no lo soy
Lo cual explica el desprecio
Que si estoy contento?
Estoy loco de la vida
He sobrevivido
El problema es que todos están muertos
Por lo que he muerto con ellos
Para qué quiero el mundo para mí solo?
La lástima fue el disparador
Y será el tiro de gracia. 

No hay comentarios: