martes, 24 de marzo de 2020

La gran farsa mundial



Leí que ciertos encierros
Son luminosos
Y es verdad
Aunque que no es menos cierto
Que se sufre mucho, también
Si no fuera por la música
Y por la poesía yo
No estaría aquí
De hecho no estoy aquí
Me encuentro desaparecido
Y nadie se molesta en buscarme
Mejor así dice la gente
No es justo para mí
Ni para ellos
Deben negarme
Para vivir la vida
Como juegan los niños
Sin saber que juegan -dijera Galeano
Una vez en mi infancia
Encontré un gatito angora
Y me pareció tan lindo
Que lo introduje dentro
De una caja hermética
Oh qué curioso niño terrible
A veces achicharraba hormigas
Con plástico derretido
Hasta llegué a cazar
Un jabalí bebé
Y no se ocurrió mejor idea
Que carnearlo
Los juguetes me duraban poco
Porque los rompía
Porque quería saber
Que tenían dentro
Mi padrastro me despertaba
Echándome agua en el rostro
Hoy a mis 43 años
Sigo siendo torturado
Por el miserable de turno
Que no tiene nada mejor
Que hacer que odiarme
Como me odia con saña
La sociedad infame
Según el psicólogo
Hay que tener empatía
Con el torturador
Y agradecer que no te mate
Las máscaras de la Ética y la Moral
Son elegantes y simpáticas
Pero no son más que eso: máscaras
Si yo no puedo dormir hasta tarde
Tú tampoco
Si yo no puedo tener una novia hermosa
Tú tampoco
Si yo no puedo vivir en paz
Tú tampoco
Si yo no puedo ser inteligente
Tú tampoco
Si yo no puedo ser feliz
Tú tampoco
Ley pareja para todos
Todos somos iguales
Ante los ojos de Dios
Seamos justos por favor...
No se puede caer tan bajo
Como para pedir
Ayuda a los burgueses
Es de las cosas más humillantes que hay
Los microbios desbaratan
La gran farsa mundial...
¡Que no cunda el pánico
Que yo estoy temblando!
Ya no soy muy valiente
Estoy todo roto amigo
Nadie se quiere morir
Pero si hay que morir
Pues se muere como un héroe
Como nuestro último acto de amor.

No hay comentarios: