sábado, 3 de marzo de 2018

La Musa escribe sus versos al Poeta



El año prometía
Lo que los intestinos
Durante que eso que llaman digestión
He digerido grandes proporciones de rabia
E indolencia y esclavitud
Qué cuento no?
Me han echado de mi nuevo trabajo
No era gran cosa
Servir...
Sólo servir...
Y ni para servir valgo
La poesía...
Esa fuerza que detesto rehuir
Porque es tan poco el sufrimiento
Y en esta sociedad si no sufres
El valor disminuye
Quisiera hacer pasiones
Crear sin demora
Encarnizar mis monstruos
Sufro por igual
La esclavitud exotérica
Como la interna
No hay puentes
No existen
Esos que creáis
Mi jefe, sabes?
Es un fotógrafo famosísimo
Retrató al mismísimo Terry Gilliam
Apogeo
Pero no existen puentes
Yo si acaso sirvo
Y si no sirvo
Ni eso
La causa es urgente
O cómo sobrevivir?
Oh qué poco apacible
Es ser humana
Cuando era inmortal
Mi estado mental rendía
La humanidad desciende
Mis valores mentales
La humanidad me refiero
Al combustible fósil
De nuestras vidas
Ojalá tuviera oportunidad
De hablar con quien
Ha ideado todo esto
Mi muerte incluye moneda
Ese valor humano
Tan poco apacible
Quiero crear
Ojalá sea capaz de rascar
Las orillas de mi mente
Pero Bernardo
Hay tantos carteles
Bazar Cibeles
Entro ahí
Y compro Voll Dam a un euro
Hace efecto
Ni idea de lo que las personas piensan sobre mí
Soy inteligente
Hoy leí no sé qué
Sobre borreguetes
Una comedia sobre la esclavitud al sistema
Bernardo responde
Te echo de menos
Cuando me recuerdo.

No hay comentarios: