jueves, 10 de mayo de 2018

Dos formas de ser feliz según Freud


                                                 ''Vos siempre estás enamorada de lo que intentas destruir''
                                                                                                                                Indio Solari
La sociedad me suicidó
Este es el colmo del loco
Decir cosas así
Y ser tratado de idiota
Loco o paranoico
En lugar de ser ayudado
Ahora mismo me dirijo
A ustedes y ustedes
No saben no contestan
Admito que es ingenuo
Si no estúpido denunciar
Una conspiración a un conspirador
Vengo de una mala racha
Alguien hizo algo terrible
Sea como fuere a ustedes
No les interesa ni un poco
Lo que tengo para decir
¿Acaso a mí me interesa
Lo que ustedes tienen para decir?
Ya sé que es difícil
No ser injusto conmigo
Pero si voy a ser juzgado
Pido al menos no perdón
Sino honestidad en quienes recae
El durísimo deber de juzgar
¡Adelante respetables señores!
Entren al mundo de las apariencias
Solo hay que fingir full-time
Personas sinceras abstenerse
Hay cada sinceridad...
Además corren el riesgo de caer antipáticos
Y de ser políticamente incorrectos
Y no olviden que para mentir bien
Deben creerse sus propias mentiras
Para engañar lo que se recomienda
Es engañarse primero a sí mismo
Lo que aspiramos es a darnos
La papa, whisky, putas, viajes...
Aunque para eso haya que montar
Empresas más absurdas
Que la propia locura
No nos conformamos
Con esa disciplina
De monje tibetano
No nos conformamos con tan poco
Vos estás a paja y agua
¡Qué modestia amigo!
Hay dos formas de ser feliz -según Freud-
Una es hacerse el idiota
La otra es serlo
Yo pienso que nadie se hace algo
Si no lo es un poco
Y me parece una idiotez de su parte relacionar
La felicidad con la estupidez
La felicidad se relaciona con la inteligencia
¿O me equivoco yo?

No hay comentarios: