martes, 21 de abril de 2020

Un sublime poder libertario



No me odien hermanos
Que yo les hablo
Con el corazón en la mano
La vida es tan corta
Que los hermanos
No tienen mejor idea
Que odiarse por deporte
A veces el viaje más largo
Es la distancia entre dos personas
No viven ni dejan vivir
Y cuando no sabemos
Lidiar con el fracaso
Y con el asco de la vida
Lo que queda es hacer daño
No saben divertirse
Sin molestar al otro
Sufrimos un acoso moral
Una violencia psicológica demencial
De todas las contaminaciones
Una de las peores
Es la contaminación sonora
¿Estás segura de que nadie te oye?
Yo no estaría tan seguro de eso
Somos actores en el escenario
Tal vez yo no supe cómo actuar
Tal vez ustedes sobreactuaron
Yo como buen dragón vomito
Y cago fuego sagrado
Una amiga prometió
Enviarme a un ángel
Para llevarme lejos de aquí
Y aquí estoy esperándolo
Como cualquier escritor
Que escribe bajo amenaza
Por momentos flaqueo
Porque escribir es un acto
La peor de las conjuras
No es la de los necios
Lo más importante es secreto
-¿Cuándo dejaste de creer en mí?
Sigo siendo el mismo de siempre
-El que cambió no fuiste vos sino yo
Discúlpame pero ya no creo
En las gentes del pasado
Los muertos queridos
No duelen tanto
Como los vivos queridos
Que desaparecen de nuestras vidas
Para ellos no eres más
Que un muerto en vida
Ni siquiera supieron quererte
Si el odio nos esclaviza como dicen
El amor debiera ser al menos
Un sublime poder libertario.

No hay comentarios: