martes, 27 de octubre de 2020

La tortura china


No, no pienso mal de todos
Aunque todos piensen mal de mí
Antes de odiarme ten en cuenta
Que yo quisiera salir
Pero no tengo a donde ir
Antes de odiarme ten en cuenta
Que yo quisiera pasear en compañía
De una novia o de un amigo
Pero no tengo novia ni amigo
Antes de odiarme ten en cuenta
Que ser poeta no es grato como dicen
A veces me autocompadezco
Porque nadie se compadece de mí
A veces me alabo a mí mismo
Porque nadie alaba al poeta
Una sociedad en manos de médicos
Es una sociedad enferma
Pero una sociedad en manos de psicólogos
Es una sociedad estúpida
No importa si eres loco o cuerdo
No importa si eres imbécil o inteligente
No importa si eres buena o mala persona
Lo único que importa es si eres funcional
A veces pienso en mi circunstancia
Paupérrima de vida absurda
Aunque si pienso bien
Mi vida interior es rica
A veces me pegunto
¿La felicidad vale la pena?
La paciencia se acaba
Y eso me preocupa
Porque es una mala señal
Cualquiera estaría dispuesto
A ganarse la vida como sea
Y algún que otro culo
Pero yo no soy cualquiera
Lamentablemente soy un bastardo
Al que la sociedad jamás aceptó
No sé aún por qué razón
Me perdonó la vida
Aunque más que un perdón
Ha sido una tortura china.


No hay comentarios: