sábado, 7 de noviembre de 2020

Necesidades espirituales 2


Daniel es todo lo que está bien
Un héroe de la clase obrera
Disfruta de la vida en familia
Viajero frecuente profesa
El arte del buen comer
Y el arte del buen beber
Y yo soy terrible vago
Que toma mate
Y come tortas fritas
Desvencijado e impotente
Y en estado catatónico
Espero por un milagro
Pero no sucede lo que se espera
Habrá que cambiar el enfoque
Y mirar desde otro lugar
Tal vez el milagro esté sucediendo
Y yo me lo estoy perdiendo
Ni viendo creemos en lo imposible
Y no siempre somos lo que creemos
Estoy para internar pero sería salir
De Guatemala a guatepeor
No quiero tirar la toalla
Aunque la vida no haya sido
Muy amable conmigo
No tengo con quien hablar
Mi madre es Testigo de Jehová
Las demás sólo quieren culear
Los tipos quieren golpearme
El mundo es un lugar hostil
Y yo yazgo enfermo en una cama
No hay lugar para los débiles, lo sé
La poesía es mi fortaleza
La filosofía es mi fortaleza
En este exilio que es mi vida
El derecho a la vida es por el simple
Hecho de estar vivo
No por estar dispuesto a ir a la guerra
Aprendí que no existe nada tan terrible
Y peligroso como la gente normal
Los ricachones se creen
-Meritocracia mediante-
Que pueden dar cátedra
De cómo ser un triunfador
La van de sibaritas
Y de sommeliers
Y el postre son esas golosas cazafortunas
Se dan la gran vida
Pero su labia es pura mierda
Los niños terribles hacen sus travesuras
Desde torturar culos con un gran falo
Hasta matar seres inocentes a sangre fría
No, no saben lo que hacen
No saben desfogar el resentimiento social
De una manera más refinada
Matones tan cobardes
Como el príncipe de las tinieblas
La vida es algo más trascendente
Que la mera satisfacción de los apetitos
Felices los que tienen hambre y sed de justicia
Felices los que tienen necesidades espirituales.


No hay comentarios: