viernes, 27 de mayo de 2016

El baile de las máscaras


Dicen que merezco lo peor
Por enfermo o vago e inútil
Yo me defiendo diciendo
Que soy un poeta, también
Que no soy solo un enfermo
Dicen que me hago el artista-
Me lo dicen con sarcasmo (claro)
No eres más que un pobre loco
¡No! Están equivocados
Soy un genio incomprendido
Todos somos incomprendidos
Y casi todos tenemos ínfulas de genio
No pero yo soy diferente
Sí, diferente a un cuerdo
E igual a un loco de mierda
¡No! Están equivocados
Ustedes son mercaderes
Atienden según la cara del cliente
Según las apariencias
Vos y tu cara de circunstancias
Vos y tu cara de pocos amigos
Vos y tu cara de tonto e inteligente
Vos y tu cara de payaso triste
Vos y tu cara de serio e informal
Máscaras que desconciertan
Máscaras para no ser reconocido
Pero la poesía te desenmascaró
Desnudando tu alma en palabras.


No hay comentarios: