domingo, 27 de noviembre de 2016

El Ídolo


Ellos se embriagan
Ellos se drogan
Ellos se matan
Ellos tienen una vida azarosa
Ellos me acusan de llorón
Alguien que se autocompadece
Alguien que necesita placebos
Alguien que tiene para un taxi
Alguien que tiene para una cerveza
Y no convida porque es burlado por ellos
Alguien que escribe jodidamente bien
Alguien que tiene talento
Y eso les rompe las pelotas
Te das media vuelta
Y sientes las puñaladas
Las miradas cómplices
Los gestos suspicaces
Truhanes de la peor calaña
Te reciben con abrazos
Y te echan a patadas
Es un riesgo que se corre
Cuando uno se ausenta demasiado
Todos conjurados en tu contra
Cuando subía la escalera
Una mina me saludó y dijo
Dale tranquilo que no muerdo
Cuando bajaba otra mina
Que estaba sentada en un escalón
Me gritó: no me toques!
Juro que no la toqué pero ta
Me quieren clasificar como poeta
Pero uno sabe que es inclasificable
Ni sánscrito ni maldito
Poeta a secas
Hago lo que puedo
Y no puedo mucho, lo sé
Pero no me acusen tanto
Por el solo hecho
De no ser como ustedes
Porque eso es parte de mi encanto.

No hay comentarios: