domingo, 1 de enero de 2017

Disfrute

                                            La herejía es no disfrutar
                                                                         Ramiro Guzmán
Verano sin playa
E invierno sin nieve
Ya nunca volverá la primavera
Ya estoy en el otoño de la vida
Paseo solo o con madre
Por un parque mustio
Lleno de hojas caducas
Donde el viento juega con ellas
Para luego barrerlas y pulverizarlas
Con la ayuda de la fauna salvaje
Yo soy un fauno solitario muy a mi pesar
Las hembras me tuvieron pavor
No me fue dado ese tipo de amor
El amor de pareja no siempre es la mejor manera
Para alcanzar la plenitud o la felicidad verdadera
Yo creo que esta habitación en penumbras
En la que suena música de jazz
En la que tengo un ventilador chino a todo lo que da
Y aun así siento mi propia respiración
Es un motivo más que suficiente para el disfrute
Para dejar de dramatizar
Y destruirnos entre sí
No soy conformista sino agradecido
Por el amor-odio que la vida-muerte
Nos da como un misterio para develar
La verdad milagrosa del propio misterio
¡No como un disfrute deshonesto
Sino como un gran disfrute espiritual!


No hay comentarios: