jueves, 29 de junio de 2017

Alta Fidelidad


Hoy tuve una cita
Con el psiquiatra
Mientras esperaba
En la sala de espera
Miraba a mi alrededor
Algunos estaban peor
Algunos estaban mejor
Hay casos que parten el alma
Noté también cierta mejora
En la atención al paciente
Bernardo Laespiga nombró
Una voz femenina nerviosa
Me dio la mano
Y nos presentamos
Bueno-dijo ella
Cuénteme cómo está
Me dijeron que usted escribe
Sí-dije yo-fui osado e irónico
Soy un escritor profesional
Aunque no me gane la vida
Escribiendo poesía
Qué escritores le gustan
Ah, muchos contesté
Me gustan desde Whitman
Machado hasta Rimbaud
Pero lo mío es más humilde
Me parezco más a Bukowski
Mientras le decía esto
Ella empezó a hacerme las recetas
Como si le importara un carajo
Lo que le estaba diciendo
A mí tampoco me importaba mucho
Me preguntó si iba a recitar a las tertulias
Antes iba hasta que me pelee con todos
Y por qué se peleó con todos
Y porque soy medio divo creo
Me consta que soy admirado
Pero también soy odiado
En fin genero un amor-odio
Lo cual es lo mejor y lo peor
Que le puede pasar a un escritor
Creo que en general soy querido
Pero no sin suspicacias
Yo no pido ni quiero
Que me rindan pleitesía
Sino nada más ni nada menos que fidelidad
Si eso no es querer o pedir demasiado.




No hay comentarios: