viernes, 7 de julio de 2017

El mejor amigo del poeta


Mi mejor amigo me llamó
Para decirme algo muy extraño
Ya era extraño que me llamara
Me pidió casi que por favor
Le enviara por correo electrónico
Poemas de mi autoría
Yo no entendía nada
Mi amigo nunca me dijo
Que le gustaba mi trabajo
Es más siempre me decía
Medio en broma medio en serio
Que yo era como un vagabundo
Casi nunca lo veo 
Las pocas veces que lo veo 
Él siempre hacía comentarios
De tipo sarcástico o burlón
Con respecto a mi trabajo
Su hijo de apenas 4 añitos
Me llama loco o monstruito
Bueno la cosa es que accedí
A tomarme el trabajo de elegir
Un par de poemas para enviarle
Decidí elegir solo dos poesías
Para no atomizarlo de movida
Tenía pensado seguirle enviando
Le envié lo que yo consideré lo mejorcito
De lo último que había escrito
Al día siguiente me volvió a llamar
Cosa que me asombró más aun
Dos llamadas seguidas
Después de años, qué raro
Ni bien atendí
Oí su tono burlón
Qué hacés ''Bertolo''
Leí lo que me mandaste
Che Bertolo vos siempre
Con el mismo tema
Con el mismo hilo conductor
Yo ya me entré a sulfurar
Te parece a vos...
Dije para no desentonar
Con el tonito sarcástico
La próxima te envío algo sobre
Las mariposillas del Brasil
Revoloteando en el morro
En una tarde de verano
Mi amigo largó una carcajada
Y acto seguido le corté la llamada
Pero yo no lograba salir del asombro
Luego pensando más fríamente
Me arrepentí de haberle cortado
Porque solemos acordarnos de Dios
O del poeta cuando estamos
De mierda hasta el cuello.

No hay comentarios: