miércoles, 11 de octubre de 2017

Eminencia


-Me siento solo
-No tienes novia o amigos?
-No, todos me odian, je...
-Todos te odian, por qué?
Bueno eso es difícil de explicar
Pero si quiere puedo darle una respuesta fácil
-A ver cómo sería esa respuesta fácil
-Envidia, doctor
-Y por qué crees que te envidian?
-Usted debería saber por qué
-Sí, puedo conjeturar
Pero quiero que tú me digas
Por qué crees que te envidian
-Bueno porque soy lindo e inteligente?
-Podría ser
Pero somos muchos los lindos e inteligentes
-La eminencia sonríe mientras toma nota-
Y no nos sentimos solos
Ni creemos que somos envidiados
-Sí, eso es lo difícil de explicar...
Tal vez sea una cuestión de singularidades
-Todos somos singulares o no?
-Unos más que otros
-Te crees muy singular?
-Demasiado diría
-Qué te hace tan singular?
Además de tu belleza
Y de tu inteligencia
-La eminencia sonríe de nuevo-
-Dos factores
Uno creo que es la autenticidad
-Y el otro?
-La vulnerabilidad
-O sea que estás solo
Porque sos envidiado
Porque sos buen mozo e inteligente
Y por esas singularidades
De la autenticidad
Y la vulnerabilidad?
-Sí, creo que todo ese combo es inaceptable
-Entonces pensás que tu soledad
No se debe a defectos
Sino a virtudes de tu personalidad
Y que por eso te envidian?
-Sí, tal vez, no sé muy bien
Puedo estar equivocado
No soy infalible tampoco
Capaz que todo el mundo me ama
Y yo estoy delirando mal
Usted qué opina doctor?
Que soy un loquito más?
-No, no pienso eso
Querés que te quieran, eso está bien
Pero vos sentís amor por los demás?
-Me parece que soy una persona cálida
Cariñosa pero suele ser distorsionada
La visión que tenemos de nosotros mismos
-Ok, -la eminencia mira su reloj pulsera-
Y dice: -ya pasaron 10 minutos
La seguimos en la próxima sesión
Te parece bien Bernardo?
Le di la mano y dije con ironía:
-Gracias por su tiempo eminencia...

No hay comentarios: