sábado, 14 de octubre de 2017

Palabras baratas


Una mujer despechada
Y pasada de copas
Llamó por teléfono a mi hermano
Para decirle que yo era tan sólo
Un montón de palabras baratas
Tal vez porque para ella
Fui demasiado caro
Demasiado digno
Sea como fuere
Estoy loco
Y eso no tiene remedio
Pero no me trates como tal
Porque no haces más
Que agravar mi enfermedad
La locura es mucho más compleja
Que una simple tara
No me trates como a un gil
Ni me rindas pleitesía como a un genio
Bernardo para los amigos
Un buen tipo
Un poeta nada más
Miradme así con amor
Y verás que tengo un lado sano
Un costado iluminado
Mi alter ego siempre me boicotea
Mi alter ego siempre me eclipsa
Oh qué impostor
Oh qué traidor
Mi otro yo
Es como vos
Mi sentido común está intacto
Aunque parezca un contrasentido
No voy a pedirte que comprendas
Imagina a una ballena encallada
Imagina a un delfín boqueando
Arrastrados por el rumbo de la corriente
Me siento desolado
Desconcertado
Después de la tempestad
Hazme llegar tu dulce canto
No me des el tiro de gracia
Devuélveme al mar
Dame otra oportunidad
Réscatame de la nada
Resucítame con un soplo de vida
Los supervivientes del amor
Los supervivientes del odio
No se sienten tan vivos
Como esa fauna salvaje
Como esos infantes terribles
No son conscientes de sí mismos. 

No hay comentarios: