jueves, 16 de noviembre de 2017

Los transeúntes


La gente se acuerda de uno
Cuando uno hace un gol
El resto del tiempo
Somos ignorados
Como se ignoran
Los transeúntes de una ciudad
La gente nos nombra
Fugazmente dicen
Qué grande qué genio
Acto seguido somos
Odiados con más intensidad
E ignorados de la manera más vil
Como se ignora África
Como se ignora Islandia
No me digas buen día
Haz como los demás
Y retírame el saludo 
Si estoy muerto para vos
Cinco minutos y nada más...
Vete al carajo
Hazte dark
No me trates mal
Yo no tengo la culpa
De tus trampas al solitario
Uno ve lo que quiere ver
Uno ve poco y nada
Estamos cansados de andar
En dimes y diretes
Yo no soy una carga sino una pluma
Ya sé que nunca estás de humor
Conmigo ya no te reís
Sin embargo con ella ja-je-ji
Qué tengo que hacer
Para que me respetes
A quién hay que fajar
Qué tengo que hacer
Para que me prestes atención
Un hombre de negocios
Cualquier cosa menos un poeta
El que delira feo no soy yo
Y el trabajo duro no es justificación 
No siento pena por ti
Sino amor fraternal
Acaso eres un borracho
Con un pedo seco y triste
Que ve siempre el vaso medio vacío
No hay chops capaces
De calmar tu insaciable sed
No se aprende más de un psicólogo
Que de un gran artista
Deberías saber eso al menos
La gente se acuerda de uno
Cuando uno hace un gol
El resto del tiempo
Somos ignorados
Como se ignora el milagro vulgarizado
Que es la vida eterna.

No hay comentarios: