jueves, 12 de abril de 2018

El Neutral



Me quieren convencer
De que ser hijo de puta está bien
Que ser malvado es honesto
Total... todos vamos a morir...
Y si la muerte es la nada...
¿Por qué debería importarme algo?
Darwin tenía razón
Hembras selectivas
Machos competitivos
¡No es otra la razón de mi soledad!
¿Por qué debería importarme? ¿Entonces?
¿La ética o la moral?
¿Para que me acusen de hipócrita?
¿De doble moral?
Aunque yo preferiría tener alguna
A no tener ninguna
Me preguntan de qué lado estoy
A qué bando pertenezco
Declaro que del lado de la paz
Me aclaran a qué bando
En una guerra virtual
No es lo mío digo
Disfruto creando
No destruyendo
Digamos que en una guerra
Me declaro neutral
No por indiferencia
Miedo o cobardía
Empero si nos dan a elegir
Entre un misil ruso
Y otro yankee
No veo ninguna elección en eso
Más allá del gran espectáculo actual
La guerra siempre fue un juego macabro
Me niego rotundamente a tomar parte
Por uno u otro.

No hay comentarios: