martes, 7 de agosto de 2018

El ídolo caído



Vengo en son de paz
No creas en lo que dicen
Mi mundo no es tan frío
Las musas de la música
Me dotaron de entusiasmo
Tengo la mala costumbre
De ir con demasiada fuerza
Y en el fragor de la lucha
Olvidé decir...
Lo mucho que te amo
Aunque hayan testigos
Que me han visto reptar
Y a más de una damita
Se les haya caído el ídolo...
Aquí hay gato encerrado-exclamé
Como si hubiese descubierto la pólvora...
Nadie se dio por aludido
Las miradas cómplices
Los murmullos por lo bajo
Demostraban lo contrario
Sí, tengo buena pluma
Pero soy un pésimo actor
Hay quienes no me ven
Con buenos ojos por cosas así
Aunque soy hermoso
Gracias a sus ojos
Mi corazón librepensador
Pero esclavo de las palabras
Mi cruz no es más ligera
(que la de cualquiera)
Mi cama con el colchón vencido
Por mi propio peso muerto
Hoy temprano sonó el teléfono
Despertándome para darme malas nuevas
Un muerto que se llora a sí mismo
Mi madre se compadece
Pero no me entiende
Dijo -entre lágrimas de lástima-
No puedes andar por la vida
Con el corazón en la mano
Un corazón valiente
Que no es compatible
Con el cuerpo del delito.


No hay comentarios: