sábado, 22 de septiembre de 2018

Ni siquiera una visita de médico



Desalojado
Desterrado
Escucho a Chopin
Ella me dejó sonando
Esta música en el alma
Metí dos o tres tragos
De una petaca de whisky escocés
Que han templado
Mis nervios de acero
Lo he perdido todo
Hasta el garbo
Quise ser bueno
Quise ser feliz
No me fue dado
Ese destino mundano
Que yo era un loco
Que no tenía derecho
El mundo es un gran supermercado
Y yo sin tarjetas de crédito
Ella me miró como diciendo:
No te hagas el interesante
No eres más que un nadie
El poeta se sacrifica
Para ofrendar su poesía
Vos con pena por ti mismo
Con tu angustia existencial
Te sientes solo en el mundo
Mientras hay niños con hambre
¿No te da vergüenza?
¡Egoísta asqueroso!
A mí me asusta un poco
La gente muy voluntariosa
Por qué preguntó ella
Porque son capaces
De hacer cualquier cosa
Oh qué genio más tonto
No mereces mi atención
Ni siquiera una visita de médico.

No hay comentarios: