miércoles, 17 de abril de 2019

Sacrilegio



Me echo tierra encima
Para ver quién me exhuma
Para ver quién me refuta
Para ver quién me conoce
Mejor que yo mismo...
Nunca imaginé que todos tuvieran
Esa triste vocación de sepulturero
Los vivos no visitan las tumbas
Para llorar a sus muertos queridos
Sino para llorarse a sí mismos
Para recordar un destino
Que les resulta incomprensible
Egoísmo en su máxima expresión
El verdadero sacrilegio 
No creo que todo sea igual a todo
Porque todo es igual a nada
¿Entonces qué?
La palabra clave de los poetas:¡Misterio!
Las últimas palabras de un hombre
Bien pueden ser: -todo da igual
Estoy en el mejor de los mundos posibles
Sólo porque ya no puedo dar batalla-
La amenaza de la muerte sirve para saber
Quién es cobarde y quién es valiente
La mentira supone una cobardía
La verdad supone una valentía
Los necios no se permiten ser felices
Ni se lo permiten a los demás
La verdad engendra odio o envidia
La mentira vende porque paga más
Con tal de no enfrentarse a la verdad
Por creerla triste e insufrible
Simplemente porque no la saben feliz
No se es feliz porque no se sufra
Sino porque se sufre
El sufrimiento bien sentido
Se transmuta en amor
Aunque habría que tener en cuenta
Que cuando nos desenmascaramos
Estamos desenmascarando a la sociedad
Y si ya no sabes qué hacer
Actúa normal...
Sólo haz que parezca un sincericidio
El viejo dilema de morir como un héroe
O seguir viviendo como un villano
Escribir poesía es hacer justicia divina
Exhumar los restos humanos
Sacar a luz lo olvidado.


No hay comentarios: