martes, 19 de marzo de 2019

Elixir



Saludo a todos
Pero hacen caso omiso
Ella prefiere aburrirse
O perderse por ahí
A charlar conmigo
Dejándome en ridículo
Los otrora aduladores
Y admiradoras ahora actúan
Como si yo fuese su peor enemigo
No sé qué mierda envidian tanto
Es horrible ser incomprendido
Cometí errores pero también tuve aciertos
No sabes qué decirme...
Porque nunca te caí en gracia
Me das las gracias
Pero no quieres verme nunca más
-Sorry-dices tontamente
No eres la primera que me dice eso
Y que me echa para siempre de su vida
Pero tal vez seas la última
El loco es el chivo expiatorio
De su familia y de la sociedad
No seamos tan arrastrados
Un poco de dignidad por favor
Basta de relaciones tóxicas
Es preferible la soledad
No siempre es la peor compañía
Lo dice alguien que ha sido
Un solitario contra su voluntad
En un mundo comercial
Lo que nos vincula es el dinero y no el amor
Aceptaste una propuesta indecente
Ahora entiendo por qué
Me negaste el beso aquel
Las putas no besan sino al proxeneta
Debí interesarme más por tu pasado
(oscuro como tus ojos árabes)
Me protegiste con tu desprecio
Hacia mi proyección ciega e idílica
¿A eso le llamamos amor?
No soy un desecho humano
De hecho soy un poeta
En una sociedad analfabeta
La palabra del poeta sana
Aquello que para el médico es incurable
No bebas sino palabras
Nutrientes del alma
Embriágate con mi elixir
No estarás delirando
Estarás purificándote
Estarás librándote
De los demonios
Que todos llevamos dentro.


No hay comentarios: