viernes, 1 de marzo de 2019

La más realista que el rey (off the record)


Apenas tropecé bebido
Y ya me taparon con diario
Las mentiras se repiten por doquier
Y se convierten en medias verdades
Que siempre resultan convincentes
Para los incautos que aman el engaño
No buscaron el tiempo ni la forma
Amorfos autómatas a siete mil
Revoluciones por minuto
Nunca se detienen a pensar
Si no estarán acelerando
En dirección contraria
Y sienten pánico
Porque no se entienden
Desconfíen si parecen simpáticos
En realidad son hedonistas
Histéricos y sadomasoquistas
La misma mujer que hasta hace un rato
Lloraba y gritaba de dolor
Ahora llora y grita pero de placer
Son unas bocazas
Y no exactamente
Para chupar naranjas
Sí, quieren ser más realistas que el rey
¡Muerte al rey! Es su grito de guerra
Arpías oportunistas que salvan a la poesía
Que es uno de los valores humanos
Más subestimados de la historia
Echaría de menos a la dolce vita
Si no la hubiese olvidado
Tengo imágenes de una infancia
Traumática pero feliz
Luego la tormenta mental
La noche estrellada
Y el naufragio
Estuve en plena posesión
De mis facultades
Hasta entrada la juventud
No estoy tan mal
Pero para ser una persona de genio
Soy una sombra de lo que fui
Por no decir un muerto civil
Doy palabras de aliento
Desde una cama postrado
Con un libro de Schopenhauer
Debemos ser más optimistas
No debemos perder las esperanzas
Ustedes se preguntarán por qué
Digo lo que digo en mi circunstancia
Por ello mismo por mi circunstancia
Declarado muerto (off the record)
Por una enfermosa sociedad anónima.

No hay comentarios: