domingo, 4 de agosto de 2019

La Ofrenda



Desvencijado aún sonrío
He renacido una vez más
He vuelto a perder el miedo
Vuelvo a ser un hombre valiente
Aunque sea traicionado una vez más
La traición es preferible
A ser un cobarde incapaz de amar
Débil y melancólico
No tengo fuerzas
Más que para quererte
Todo lo hiriente que fui
Me hace amarte mucho más
Puedo decir un millón de cosas buenas
Pero recordarás tan sólo una mal dicha
No silly girl, I'm not your American boy
No te vuelvas paranoica por las noches
Soy algo peor que un ultrajador de cuerpos
Soy un ultrajador de almas
Mi película puede parecer suave
Para la carnicería de la vida
Materialismo salvaje
Delirio erótico
Y el poder del dinero
Hay maneras de volarse los sesos
No necesitas sexo ni cocaína
Ni un arma de fuego
Sino música y poesía
¡Qué manera de volarse los sesos!
El sexo es para gente glamorosa
Los feos deberíamos estar obligados
A ser más inteligentes
La gente corre al tiempo
Que yazgo escuchando jazz
Con la mirada perdida en la nada
¡Qué manera de matar el tiempo!
Ni el hombre es solo un macho
Ni la mujer es solo una hembra
La vieja historia de torturadores
Desde tu casa pasando por la escuela
Hasta el jodido mundo laboral
La vieja cacería que hacen
Los tontos de los inteligentes
La venganza de la envidia
Una estupidez tan perversa como infinita
No veas al mundo con rencor
Míralo con la indulgencia del amor
Estamos ante algo inconmensurable
La luna en la que te reflejas
¡Oh qué milagro misterioso!
¡Oh qué misterio milagroso!
Sé que tu amor es un ardid
Y que volveré a caer en la trampa
Lo intentaré como un barco que zarpa
Y que puede zozobrar en la tempestad
Pero solo a bordo se puede oler
La sal de la vida
Y yo no quiero morirme sin volver
A sentirme vivo aunque sea por un instante
El amor no debiera suponer un sacrificio sino una ofrenda.

No hay comentarios: