miércoles, 14 de agosto de 2019

Mantra



Hoy no puedo con la vida
Mi sueño fue interrumpido
Y mi modorra es morbosa
Me siento muy mal
No tengo ganas de levantarme
Y mucho menos de andar
Un resentido social
Me hostiga con saña
Un sádico con mujer e hijos
Yo como no tengo nada
Ni mujer ni dios
Me alabo a mí mismo
Siempre fui un blanco perfecto
Para quienes no distinguen
Lo blanco de lo negro
Como en el símbolo
Del Yin y el Yang
Dos fuerzas opuestas
Y complementarias
Un punto blanco en lo negro
Un punto negro en lo blanco
De ahí matices y colores
La sociedad es prejuiciosa
No le cabe un poeta loco
Lo envidia desde cuna a tumba
Por creerlo un privilegiado
Por su extraordinaria inteligencia
La misma inteligencia
Que lo condena a la soledad
Ese es el módico precio
Porque todo tiene un precio en esta vida
Y nadie se va sin pagar...
Alguien repetía como un mantra
La siguiente frase irrefutable:
-No se puede ser feliz entre infelices-.

No hay comentarios: