lunes, 2 de diciembre de 2019

Agua bendita


                                                             a Federico Bello

Trato de poner buena cara
Pero tengo un rostrituerto
Bastante asimétrico
Que no me permite
Disimular mucho más
La enfermedad que padezco
Y que rara vez disfruto
Llevo una vida vegetal
Siempre me involucro
Con mujeres que no
Me quieren mucho
Quiero creer
Que se acerca
El desenlace final
Sé que estoy malherido
Y que agonizo amigo
Nadie quiere oír, lo sé,
Los quejidos de un desahuciado
Espero a la bella señora
Como el gran acontecimiento de mi vida
Amigo déjame decirte
Que te entiendo bien
No puedo estar más
De acuerdo contigo
De hecho eres como una planta
Pero una planta purificadora
Una planta potabilizadora
Las aguas residuales
De las alcantarillas
Las haces potables
Para que la gente
No muera de cólera
Amigo déjame decirte
Que si fuera creyente
Te creería agua bendita
Amigo poeta querido
El final es el principio
Y donde hay creación
Siempre hay felicidad.

No hay comentarios: