lunes, 20 de enero de 2020

Dioses de barro



Me preguntan si dormí bien
Mientras me limpio
Un hilo de baba
Me pregunto
Si los que no me quieren
En la enfermedad
Y la pobreza
Me querrían en la salud
Y la riqueza
Mientras veo en la TV
A las estrellas de Hollywood
Dándose premios
Y más premios
Mientras que el mundo
Sin glamour y sin lujo
Se cae a pedazos
Mirando el espectáculo obsceno
De estos dioses de barro
Hasta cuándo pan y circo
Muchas veces ni siquiera pan
¡Bravo celebridades!
Batimos palmas por ustedes
Como si fueran plausibles
Pero debería darnos vergüenza
Dejarnos tratar como imbéciles
No soy de los que ponen
Su ignorancia en un altar
Y la llaman dios
La vida es para ricos
Un tipo como yo
No tiene nada que hacer aquí
Los pobres somos tan pobres
Que nos dejamos explotar
O lo que es peor
Nos explotamos
A nosotros mismos
Las sociedades enfermas
Estallan como burbujas
El mundo debería ser compartido
Por toda la humanidad
Y no por unos pocos privilegiados
Los besados por las mujeres
Que han sido violadas
Y humilladas vilmente
Como ellas humillaron
A quienes ofrecieron su alma
En vez de sexo y dinero
Me dejaron tirado y solo
Hasta me dieron por muerto
Creyeron que no valía la pena
Demostré que era valioso
Aunque no cotice en bolsa
Nunca lo reconocerán
Prefieren tirarse abajo de un tren
Antes que tragarse su estúpido orgullo.

No hay comentarios: