martes, 14 de enero de 2020

Motivo



Estoy en el centro
Tengo todo cerca
El hospital, el supermercado
La parada de ómnibus
Todo cerca excepto el amor
El amor de las mujeres
Y el de los amigos
Mis hermanos amancebados
Mi madre en su delirio religioso
Ya no hay nada que me ate
A este lugar
¿Por qué lloro?
Porque voy a extrañar
No digo que no me quieran
Sino que me quieren
Pero de una manera muy enferma
Y para quererme así
Prefiero que no me quieran
Dicen que de aquí
Nadie sale con vida
Pero todos quieren salvarse
O al menos eso quieren creer
Le temen a la muerte
La muerte que es natural como la vida
Pero ¿salvarse de qué?
¿Del fuego o de la nada?
Hay un tango:-Tomo y obligo-
Pero si me prohíben la bebida
Los obligaré a abstenerse también
En otras palabras deben hacer
Lo que hago yo
Los que estén a favor
Del libre albedrío
Serán expulsados
Sí, soy un tirano despótico
Como lo fue Calígula que decía:
-Que me odien con tal de que me teman-
El que no tolera las diferencias
Más que ignorante es un estúpido
Y siempre es mejor rebelarse
Y peligrar que vivir bajo amenaza
Logré salir a buscar absenta
Y casi encuentro novia ja!
Para andar es necesario
Encontrar un motivo
A veces el motivo más baladí
Nos hace mover, buscar, andar
De eso se trata
Aunque no encontremos
Lo que buscamos
Sino otra cosa quizás mejor
Pero si es uno el que está
En los detalles no puede beber
Ni una copa de más
Porque puede terminar en tragedia
A ver niños terribles
¿Qué otra travesura
Qué otra maldad
Se le ocurre a su inocencia?
Hacer daño es más divertido
Que jugar sanamente
La virtud no es aburrida
Sino degenerarse es lo que termina
Por dar asco vital
Cuando ya no soporto nada
Es cuando pongo música de jazz
Yo también si fuera un tonto útil...
Pero no soy tonto ni útil
Dijera Alejandra Pizarnik:
-Soy tan inteligente 
Que ya no sirvo para nada-
Me ofrecieron ayuda
Y me llené de entusiasmo
Pero me preguntaron si era confiable
La ayuda ofrecida
Me temo que no
¿Confías en alguien?
Sí, en mi madre
¿Y tu madre en quién confía?
En Jehová.

No hay comentarios: