domingo, 2 de febrero de 2020

La playa hermosa

                                                         para mi hermano y su novia

Hoy hicimos playa
Después de muchos años
Sin salir de la ciudad
Yo casi no salgo a la calle
Lo que el viaje al mar
Fue para nosotros
Una experiencia surrealista
No daba crédito a mis ojos
No podía creer lo que veían
No exagero un ápice si digo
Que este viaje fue lo mejor
Que nos pasó en mucho tiempo
La ida pasó volando temprano
Mi hermano hizo un asado
También volando que resultó
Un manjar de los dioses
Mi hermano es para mí
Lo que fue Theo para van Gogh
Mi madre lo adora como yo
Por la compasión
Que heredó de ella
La novia de mi hermano
También anda volando
Se mostró muy humana
La tarde en playa hermosa
Fue realmente espectacular
La temperatura era la ideal
Dentro y fuera del agua
Y corría una brisa suave
Y agradable para la piel
Sobre todo porque fuimos parte
Luego tomamos un helado delicioso
Y emprendimos la vuelta
La vuelta fue más terrenal
Las idas siempre parecen más cortas
Que el largo y accidentado
Camino de regreso
Un viaje de rutina
Para mi hermano y su novia
Para nosotros fue todo un acontecimiento
Después de muchos años
Me doy cuenta ahora
Que me duele todo
Después volver a la ciudad
Y a mi celda de poeta
Mientras tosen con alevosía
Los demás presos políticos.


No hay comentarios: