domingo, 16 de febrero de 2020

Un alegre borrachín



Apenas me dan
Las fuerzas para llegar
A la mesa donde tengo el trago
Dirán que es triste
Beber en soledad
Y es verdad es muy triste
Pero cuando rechazan tu amor
Nos entregamos al vicio
Si por el buen camino
No me acompañó
La luz de la luna
Mi buena estrella
Tomo atajos sinuosos
Que no salvan las distancias
Que ella guardó solo para mí
De puta ejerce para las bestias
De musa ejerce para el poeta
Ni ella es mi tipo de mujer
Ni yo soy su tipo de hombre
No tiene explicación lógica
Nuestro extraño cariño
Excepto por aquello
De que los opuestos se atraen
En realidad soy yo el atraído
Como por un agujero negro
Ella no me da ni la hora ni nada
Apenas confiesa que le gusta mi poesía
Como aclarando que le gusta mi poesía
Mas no el poeta-loco horrendo
Por eso bebo en toda ocasión
Para tolerar tanto desprecio
Bebo como todo alegre borrachín
Para ahogar las penas de amor!

No hay comentarios: