martes, 10 de marzo de 2020

Lectores psicópatas


                                                      al gran Federico

Estaba elucubrando
De qué manera
Me podía suicidar
Le pedí consejo
A un poeta amigo
Y me gritó: ¡mátate de una vez!
Sabio consejo-ironicé
¡Hazte puto!-dijo después
Con tanta mala leche
Que me dejó pensando mejor
Las gentes se usan
Y se abusan y se desechan
Y así sucesivamente...
No dramatices Bernie
No seas drástico Bernie
Nada es tan grave
Como para suicidarse
Cuando la vida parece insufrible
Enciende un faso
Y sírvete un whisky o dos
Para diluir el malhumor
Mañana será otro día
El amor es una cosa
Que sucedió en el ayer
El que llega a ser feliz en el infierno
Es porque ha caído del cielo
Si algo llegara a pasarme
Como le pasó al gran Federico
Será por lo que dijo el gran Federico
El poeta dice la verdad
Lo tragicómico es que todas
Esas minas que ni la hora me dan
Y todos esos tipos que me envidian
Y que me desean lo peor
No son sino mis lectores
Mis lectores psicópatas.

No hay comentarios: