martes, 19 de mayo de 2020

Necrópolis (a la raza maldecida de los poetas)


                                                                                          -Las mejores personas
                                                                                           están mal de la cabeza
                                                                                           Y bien del corazón.- Frida Kahlo
Trabajamos en la Necrópolis
Donde se aplica una necropolítica
Algo parecido sino igual
A la ley de la selva
La evolución de las cosas
Es inversamente proporcional
A la involución de las almas
Los que la cumplen prosperan
Los que desobedecen
Son condenados a muerte
Estoy hecho un deshecho
Un obsoleto cacharro chino
No sirvo sino para estorbar
Mi padrastro siempre me decía:
¡No estorbes bastardo!
Cierta vez un honorable caballero
Le preguntó a mi padrastro calavera:
¿Ese hermoso niño es hijo suyo?
-No, es hijo de mi señora-respondió él
Con la misma sangre fría que faenaba
Yo me avergoncé tanto que quería
Que me tragara la tierra hasta hoy
Es raro que un bien no conlleve un mal
Pero más raro es que un mal conlleve un bien
Las mejores personas
Están mal de la cabeza
Y bien del corazón
Discriminado cruelmente
Y sin embargo envidiado
Lo tienes merecido dicen
Por qué preguntas todavía
Nunca nadie supo qué decirte
Se rumorea que eres loco
Se rumorea que eres genio
Yo opino que solo eres un poeta
Dicen que tu talento no es normal
Pero el talento por definición
No es algo normal
No eres rey sino esclavo
Pueden hacer contigo
Lo que quieran
No tienes derechos
Porque perteneces a otra raza
A la raza maldecida de los poetas
¡Brindo por ustedes!
¡Los poetas que dan electricidad!
¡Los rechazados por las hembras!
¡Los rechazados por la sociedad!
¿Cómo que somos olvido?
¿Cómo que somos nada?
¡La vida tiene sentido!
Sí, pero no es Dios
El que da sentido
Sino el propio misterio del hombre.

No hay comentarios: