viernes, 19 de junio de 2020

Para un lumpen virtual




Suficiente-dijo
Con aire de suficiencia
Desmiento públicamente
Mi supuesto romance
Con Scarlett Johansson
Si bien es cierto que ella
Me acosa todo el tiempo
También es cierto
Que tengo empatía
Por esa pobre mujer
Despechada ja-ja-ja!
Cuando nos convertimos
En una obsesión reinan
Los celos, la incertidumbre
Y el resentimiento
Hasta el grado de amenazarnos
Y acosarnos de varias maneras
Aunque el acoso más común
No es otro que la negación
El mundo desgraciadamente es real
Y yo desgraciadamente soy poeta
A veces para consolarme
Prefiero creer que son mujeres
Quienes me dan tortura
De hecho fueron ellas
Quienes me arrojaron a los lobos
Detrás de un gran hombre
Siempre hay una gran mujer
Detrás de un hombre miserable
Siempre hay una mujer miserable
El proletariado desaparecerá en el futuro
Las máquinas harán el trabajo
La gente se verá obligada
A revalorizar el arte
Y vos no serás más
Que un lumpen virtual
Suficiente-dijo
Con aire de suficiencia
La humanidad...
Que paradójicamente
Se volverá más humana.

No hay comentarios: