miércoles, 1 de julio de 2020

Las necesidades espirituales



Una linda muchacha
Me hizo una guiñada
No reaccioné por tuerto
Y por desdentado
No tengo mucho qué hacer
En este mundo glamoroso e infame
Las chicas solo quieren divertirse
Y yo pido discreción o decencia
Soy como un aguafiestas
Y como un hazmerreír
Y qué extraño ¿no?
Que mis admiradores
No me dirijan la palabra
La soledad me está devorando
No es extraño sino absurdo
Morirse en el ostracismo
No menos absurdo
Es estar de moda
Tal como lo profeticé
Me estoy difuminando en poesía
La poesía que negamos
Como a nosotros mismos
Mi viaje interior
No es mero turismo
La literatura es una expedición
A la verdad absoluta
Felices los que reconocen
Las necesidades espirituales
Felices los que se lamentan
Porque serán consolados.

No hay comentarios: