martes, 18 de agosto de 2020

Un siervo de la libertad



Mi dulce sueño es interrumpido
Por el terrible odio del carcelero
Lucho con la resaca medicamentosa
Hasta que mi madre me prepara
El desayuno brunch
Enciendo la laptop
Y pongo música
Divago a ratos
A ratos me pongo filósofo
Vegeto e improviso
Mi madre escucha
Harta o estupefacta
Luego prepara el almuerzo
Y más tarde un té o un café
Me doy una ducha reparadora
Y vuelvo a la cama magnética
¡Oh qué vida más azarosa!
Digo para reírme de mí mismo
E imagino que soy millonario
Y que tengo citas con damas
En lugares hermosos
Para suicidarse
¿Yo soy inmortal?
No hay por qué ser tan pesimista
No lo soy sino que me gusta
Este mundo horrible
Me tachan de loco
Para negarme como artista
Un corazón grande
Se llena con muy poco
Ningún siervo puede servir
A dos amos a la vez
Porque amará a uno
Y aborrecerá al otro
No se puede servir a Dios
Y al dinero aunque la libertad
No consiste en tener un amo
Sino en no tenerlo
Por más bueno que sea
No pretendo ser perdonado
Porque no hay culpa en mí
Pero quiero ser amado.


No hay comentarios: