viernes, 14 de agosto de 2020

La meta de un outsider



Usted de nuevo...
La veo hasta en la sopa
Brilla por su ausencia
Nadie sufre por amor
Sino por desamor
Por desencanto
Por indiferencia
Nunca por amor
El amor no lastima
Sino las personas
Que no saben amar
Me siento vulnerable
Porque estoy amando
Pero nunca tan infeliz
Como cuando la perdí
Usted puede saber
Lo que dijo aquella vez
Pero nunca lo que yo leí
De sus propios labios
Sentir sin pensamiento
Es tan nefasto como
Pensar sin sentimiento
Sí, soy muy defectuoso
Pero tengo una virtud
La de saber valorar
La meta es ser mejor que ayer
No mejor que nadie
¿El fin justifica los medios?
¿El fin principal es el lucro?
Los buenos se contentan
Con soñar aquello
Que los malos hacen realidad
Las gentes toleran
Que las muerda un lobo
Pero lo que las saca de quicio
Es que las muerda una oveja
Soy como un fakir
Escribo para ser odiado
Aunque confieso
Que me encantaría tener
El efecto contrario.

No hay comentarios: