jueves, 14 de enero de 2021

Guirnalda

                                                    para Valentina

No llores cuando
Lo excelente se marchite
No te aflijas cuando enmudezca
La melodía de tu corazón
Ni te lances en brazos
De la indignación
Qué fácil es caer
En el simplismo
Del dinero como panacea
Si el dinero fuese la panacea
Los ricos serían felices
Y créeme que no lo son
La gente preocupada
Por sus miserables asuntos
Mientras el mundo se derrite
Como un helado en manos de un distraído
Algún día estas palabras anónimas saldrán a luz
Y yo me desvaneceré como un fantasma
¿Cómo era yo?
¿Acaso no era espigado
Pero cabizbajo?
Miraba el suelo
En vez de mirar el cielo
Tal vez haya tanto milagro
En el suelo como en el cielo
¿Acaso no era yo alguien
Que no tenía nada que ofrecer
Mas que su alma?
¿Acaso no era como una música
De cuerda desgarradora?
Aún seguía sonando un poco
Pero eran tonos fúnebres
¡Entoné para mí
Un lúgubre canto de cisne!
Me hubiera gustado trenzarme
Una guirnalda funeraria
Pero solo tenía flores invernales
No vivas triste en el pasado
Ni vivas ansiosa en el futuro
Sino vive en paz en el presente
No hay prisa, créeme
No hay necesidad de brillar
No es necesario ser nadie
Sino tú misma, créeme.

No hay comentarios: