martes, 5 de enero de 2021

Un bicho raro


Los días transcurren oscuros
Y sin sol de medianoche
Y sin aurora boreal
Me visto para no ser visto
Escribo para no ser leído
Vivo para no ser amado
Esto de ser poeta informal
Es un trabajo insalubre
Mi voz dulce hechiza
Hasta que se dan cuenta
De que soy de verdad
Ergo estoy loco
Las mejores personas lo están
Qué fácil es querer
En la salud y la riqueza
Díficil es querer
En la enfermedad y la pobreza
Aunque no he visto
Un bicho humano
Más repugnante que yo
Un parásito que no quiere amar
Pero sí ser amado
Y vivir del amor
Estoy en un mundo
Donde a veces
Se tiene por locura
Hacer el bien
Donde se tributan
Elogios a la maldad
Donde se aplica la razón del dinero
Y no la razón del alma
Superior es quien tiene dinero
El terrible resentimiento social
Se debe a una sociedad comercial
Carente de amor
Por eso yo no huyo de los locos
Los quiero en mi vida
Es una cuestión de percepción
De estado de ánimo
Solo cuando estamos lúcidos
Y de buen humor se percibe
La realidad tal como es.

No hay comentarios: