miércoles, 30 de diciembre de 2020

La mala prensa


Algunos viven enfiestados
Y otros no tenemos derecho
Ni a tirarnos un pedo (c'est la vie)
Los hombres atraídos por golfas
Las mujeres atraídas por golfos
Entre golfistas se entienden
Y cuando estás a merced de miserables
Debes ostentar riqueza espiritual
No se trata solo de aguante o compasión
Sino también de resiliencia y comprensión
Aprendí del amor de mi madre
Y de su infinita paciencia
La mala prensa de los insanos
Se debe a que algunos son peligrosos
Pero entre los sanos
Hay algunos muchísimo más peligrosos
Y que tienen fama de caballeros ¿o no?
No se mide con la misma vara
No es sino un puto prejuicio más
Todo está perdido cuando
Los malos sirven de ejemplo
Y los buenos de burla
El joker burlón soltó su sarcasmo
Lleno de odio y resentimiento:
Feliz Navidad, próspero año y felicidad...
Un pequeño terrorista
Que me perforó un tímpano
Explota una y otra vez
Hasta generarme un trauma
Un terror a los ruidos molestos
Pero también un amor a la buena música
Hay días en que la recuerdo
Y me pregunto: ¿Qué estará haciendo?
Hay noches en que la extraño
Y me pregunto: ¿Qué me estoy haciendo?
Necesito cambiar
Algunas palabras tranquilizadoras
Necesito a alguien para quien
El tiempo no sea oro
Cuando entre más amantes
Haya que repartir el corazón
Más pequeño será el amor
Para cada uno de ellos
El arte suele ser dramático
Las máscaras teatrales ríen o lloran
Todo es blanco o negro
No tienen grises
La gente que relaciona
La felicidad con la estupidez
Nunca fue realmente feliz
La verdadera felicidad
Siempre va de la mano de la lucidez
Los santurrones que leen
Los libros sagrados
Confunden inteligencia con maldad
E idiotez con bondad
Cuando es exactamente al revés
Solo aquellos árboles
Cuyas raíces han tocado el infierno
Pueden crecer hasta el cielo.

No hay comentarios: