sábado, 19 de diciembre de 2020

Connaisseur



Saludo a la gente de mar
Pero nadie me devuelve el saludo
Supongo que con mi poesía
Ya tienen suficiente de mí
Los perros están rabiosos
Porque se zamparon con fruición
La farsa del hampón golfo y drogón
Me gruñen cebados
Y me ladran con razón
No entiendo aún cómo
No me han saltado al cuello
La verdad engendra odio
Y yo siempre dándole de comer a las fieras
No me lo propongo
Sino que siempre fui una presa fácil
Toda verdad que digas
Será usada en tu contra
Y a favor de la mentira
El mundo de las palabras
Es el que crea el mundo de las cosas
La modelo desnuda su cuerpo artísticamente
El poeta desnuda su alma artísticamente
Olvidé pagar por su amistad
Desde que se olvidó de quererme
Hay artistas que se proponen escandalizar
Pero solo logran agradar
Hay artistas que quieren agradar
Pero solo logran escandalizar
Y que una obra de arte sea soberbia
No significa que el artista también lo sea
Nadie puede presumir de conocer el mar
Sin haberlo visto en la calma
Y en la tempestad.

No hay comentarios: