domingo, 28 de marzo de 2021

Chivo expiatorio (a mi alma desnuda)


Siento sucia
Abusada
Ultrajada
A mi alma desnuda
La presión social
Que va en contra de la virtud
Y a favor del vicio
Me quiere muerto
No me quiere nadie
O no le convengo a nadie
No significo nada
Porque nada significa
La poesía del mundo
Me cansé de poetizar
Y que nadie crea en mí
Si miramos sin amor
Y sin romanticismo
No queda mucho
Las mujeres ya no serían mujeres
Sino meramente hembras
Encargadas de la reproducción
Los hombres ya no serían hombres
Sino meramente machos
Sementales y proveedores
Cualquier parecido con la realidad
No es mera coincidencia
Toda familia-ergo-toda sociedad
Necesita de un chivo expiatorio
Para justificarse sin prueba alguna
Aunque estoy eternamente agradecido
A aquellos que me soltaron la mano
Porque me enviaron en vida
Al lugar donde pertenezco
Me daría verguenza pertenecer
A una raza que persigue, tortura
Y asesina al que piensa distinto
Sí, se sufre mucho de a ratos
Pero es la única salida decente
¡Estamos jugados amigos!
Estamos toreando a la muerte
Pero de eso se trata
De vivir sin miedo
Me enojo con mi hermano
Porque piensa mal de todos
Pero casi siempre acierta
Yo prefiero ser inoportuno e indiscreto
Antes que adulador y taimado
Hice el ridículo cada vez que salí a escena
Pero qué es la vida sino zozobrar
En las aventuras del amor.


No hay comentarios: