sábado, 3 de julio de 2021

El misterioso orden caótico del cosmos

 

A usted lo despierta
El dulce beso de su mujer
A mí me despierta
La tos alevosa de un miserable
La miseria humana del envidioso
Consiste en la terrible lástima
Que se tiene a sí mismo
Se compadece de sus iguales
Pero odia furibundamente a los otros
A los que son diferentes a él
No tolera la otredad
Sino nada más lo que es igual
Yo también he sido brutalmente roto
Pero todavía tengo el valor
De ser gentil con los demás
No juzgues el día por la cosecha
Sino por la ardua siembra
Se cree comúnmente que la felicidad
Es cosa de tontos o de ricos
Yo pienso lo contrario
Creo que la verdadera felicidad
Está reservada para pobres e inteligentes
Usted vive en el paraíso
Y yo en el infierno
Pero no lo envidio
Usted merece estar donde está
Y yo merezco estar donde estoy
Aunque no importa tanto el mérito
Como el azar o el destino
Una fatalidad necesaria e inevitable
Para el misterioso orden caótico del cosmos.

No hay comentarios: