miércoles, 29 de septiembre de 2021

Asesinato psíquico



Mi situación es tan patética
Que me encuentro
Mendigando un saludo
Todos me acusan
De que no encaro
¿Pero a mí quién me encara?
Los odiadores se salen con la suya
Cuando logran que sus víctimas les odien
Saben que el mayor daño
Que pueden infligir al prójimo
Es un asesinato psíquico
Para convertirlo en uno de ellos
En un mísero esclavo del odio
Aunque si nadie te reclama
Es porque nadie te quiere
Y si nadie te quiere
¿Vale la pena vivir?
Yo sé lo que quiero
No estar rodeado de idiotas
De gente que me odia
No es mucho pedir ¿o sí?
Algunos merecen un harén
Otros morirse en el ostracismo 
Como castigo que inflige
La sociedad clasista
Al libre pensador
Borges tenía razón
Nadie es merecedor
Del paraíso ni del infierno
Mi musa es mucho más culta que yo
Escucha música clásica
Lee a los mejores escritores
Y me quiso consolar
Confesando que mi nombre
Estaba entre esos notables
El mundo es tan extraño como real
Y puede desaparecer
En cualquier momento
Como los dinosaurios
Y como nosotros mismos
Así que me emborracho
Para olvidarme de todo
Y me dirijo bailoteando
Hacia mi propia tumba
Porque nadie baila sobrio
A menos que esté completamente loco.


No hay comentarios: