jueves, 23 de diciembre de 2021

Espíritu navideño



Disculpen amigos
El espíritu navideño
Aunque a menudo estoy
En las profundidades de la miseria
Todavía hay calma
Y música dentro de mí
Dicen que lo que nos define
No es lo que decimos
Sino lo que hacemos
Estoy de acuerdo
Siempre y cuando
Obremos por voluntad propia
Y no por deber o ética
Yo sé que mis opiniones son polémicas
Sé también que mi estilo de vida
Es inaceptable para un obrero
El odio de clases
O discriminación social
Es hacia la burguesía
Pero también hacia el proletariado
Pero también hacia el lumpenaje
O hacia los marginados como yo
Nos explotan o nos dejamos explotar
O nos explotamos a nosotros mismos
Pero ¿con qué fin? Hacer dinero
Pero ¿con qué fin? Poder
Pero ¿acaso la bondad
No es la demostración
Más grande de poderío?
Lo real es que cuando eres rico
Las virtudes eclipsan a los defectos
Mientras eres pobre sucede lo contrario
Los defectos eclipsan a las virtudes.

No hay comentarios: